Transparencia Proactiva

Los temas sobre los cuales publicará información proactiva por la Secretaría de Administración y Finanzas son:

Información de Interés Público

Para dar cumplimiento al "Acuerdo por el que se determina el catálogo de información de interés público que difundirá y publicará la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Yucatán", emitido por el Pleno del INAIP mediante sesión ordinaria de fecha 27 de octubre del año 2022, se publica la información por organizada en los siguientes rubros:
  • I. Recursos Humanos
    Comprende la información de recursos humanos de la administración pública centralizado sobre Número de Plazas Vigentes, analítico de plazas, tabulador de sueldos de Mandos Medios y Superiores y el tabulador de sueldos de operativos (que sirvió de base para el presupuesto)
    Comprende la información de recursos humanos de la administración pública paraestatal sobre Número de Plazas Vigentes, analítico de plazas, tabulador de sueldos de Mandos Medios y Superiores y el tabulador de sueldos de operativos (que sirvió de base para el presupuesto)
  • II. Mejora Regulatoria
    Comprende información referente a las manifestaciones de Impacto regulatorio o dispensas, así como sus anteproyectos y solicitudes de las mismas.
    Comprende la información de los Programas de Mejora Regulatoria en el cual los funcionarios se comprometen implementar acciones para mejorar los Trámites y Servicios y mejorar la Regulación vigente.
  • III. Trámites y Servicios
    Comprende la información del Registro Estatal de Trámites y Servicios para que el Ciudadano tenga de manera clara y sencilla para su uso.
    Comprende la información del Registro Estatal de Trámites y Servicios para que el Ciudadano tenga de manera clara y sencilla para su uso.
    Es una herramienta de Protesta Ciudadana en el cual el ciudadano podrá presentar, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del Trámite o Servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las disposiciones de esta Ley.
  • IV. Información Financiera
    Comprende los estados financieros contables y presupuestales del Poder Ejecutivo (Administración Pública Centralizada)
    Comprende los formatos elaborados (cédulas de transparencia, informes trimestrales, semestrales y anuales) para dar cumplimiento al título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental
    Comprende la información contable, presupuestaria, programática que determina la normatividad aplicable que se proporciona al Congreso del Estado con el fin de evaluar los resultados de la gestión financiera.
    Comprende la información presupuestal, programática, contable sobre las finanzas públicas y la Deuda Pública que el Poder Ejecutivo del Estado presenta trimestralmente al Congreso.
  • V. Información Financiera y Legal
    5.1. Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado
    Documento rector de la política pública en la que se describen las cantidades, forma de distribución y el destino de los recursos que ejercerán en el año los sujetos obligados.
    Comprende la fórmula, metodología, justificación de cada elemento, monto y calendario de ministraciones de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, entre los ayuntamientos del Estado de Yucatán.
  • VI. Información Normativa y Legal
    Dar a conocer el plan de trabajo del Consejo de Armonización Contable del Estado de Yucatán
    Dar a conocer las actas de las sesiones que lleve a cabo del Consejo de Armonización Contable del Estado de Yucatán
  • VII. Información Legal
    Establece la sectorización de las entidades paraestatales a las dependencias coordinadoras de la Administración Pública estatal con el fin de coordinar y orientar el contenido en el Presupuesto de Egresos.
    Establece la relación de las entidades paraestatales de la Administración Pública del Estado inscritas en el Registro de Entidades Paraestatales.